Técnica infalible para esmalte de uñas perfecto

10 pasos para que tus manos luzcan impecables

Amamos pintarnos las uñas, ustedes lo saben perfecto, y siempre estamos buscando nuevas técnicas, diseños, esmaltes y todos los cuidados alrededor de un manicure coqueto y que nos haga sentir lindas cuando miramos las manos.

Essie, diseñadora de esmaltes, nos dijo alguna vez que un barniz de uñas es el único maquillaje que podemos disfrutar sin usar un espejo y tiene toda la razón. Verte las manos cuando están pintadas con ese color maravilloso te hace sonreír.

Así que hoy les dejamos una guía a 10 pasos para que el esmalte quede perfectamente bien colocado, cubra la uña de manera uniforme, dure más tiempo sin descarapelarse y se vea increíble:

Paso 1

Siempre debemos empezar con las uñas libres de esmalte (asegúrate de retirarlo por completo antes de empezar con un nuevo color y como recomendación deja que tu uña respire por lo menos 48 horas entre color y color), y súper bien lavadas.

Paso 2

Aplica una capa de base protectora (esmalte transparente) o de los aceititos que usan en las estéticas para proteger la uña, lo que te funcione mejor. Déjalo secar completamente.

Paso 3

Coloca una gota del esmalte que elegiste en el centro de la uña, arribita de la cutícula.

Paso 4

Con mucho cuidado empuja la gota hacia la cutícula para empezar a extender el color.

Paso 5

Ahora, con tu brocha jala la gota de color hasta el inicio de la uña siguiendo una línea recta.

1-5.jpg

Paso 6

Regresa a la base de tu uña y con la brocha sigue la línea de la cutícula.

Paso 7

Sigue llevando la pintura hacia arriba hasta que esté completamente cubierta esa mitad de uña.

Paso 8

Repite el paso 6 pero hacia el otro lado de la uña.

Paso 9

Repite el paso 7 pero de este lado de la uña, terminando de cubrir por completo la superficie.

Paso 10

Repite el proceso nuevamente con la segunda capa de esmalte y termina sellando con un top coat aplicado en la misma forma para que tu color dure más tiempo.

6-10.jpg

Aplicar el esmalte de uñas es algo que aprendemos a hacer desde pequeñas pero con el tiempo podemos ir perfeccionando la técnica para no mancharnos los dedos y que las capas de color queden más uniformes.

Pareciera una técnica obvia, pero muchas chicas dejan grumos o plastas con el color y de esta forma se evitan todos esos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...